Micaela Chauque en la Gran Peña Almagro

  • Jueves 12 de Marzo - 21:00 hs.
Entrada General $400 / Anticipadas $300 ★ + 1 alimento no perecedero ★ La ubicación es por orden de llegada hasta cubrir la capacidad del Club ★★ Las entradas anticipadas no garantizan la reserva de mesa. Una vez cubierto el número de sillas disponibles, la permanencia es de a pie. ★ Ingreso a sala desde las 20hs. Comprar entradas
Sánchez de Bustamante 772
Capital Federal, Argentina, C1173ABN
Ver en Google Maps

Se viene una nueva edición de la Gran Peña Almagro! ¡Todos los meses en el CAFF! Esta edición:

MICAELA CHAUQUE GANADORA DEL PREMIO GARDEL - MEJOR ALBUM FOLKLORE FEMENINO

Imperdible, cerveza artesanal, rica comida en un de los barrios emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires.

Gira Jallalla Pachamama

La cantautora y luthier indígena resulto ganadora del Premio Gardel, por su último trabajo discográfico como Mejor Álbum Artista Femenina de Folklore del año.

El disco ya había sido presentado con rotundo éxito en la Usina del Arte con una concurrencia de 1200 personas. A través de su obra, Micaela Chauque recorre los sonidos de los Andes, la Puna y la Quebrada de Humahuaca.

“Jallalla” es el tercer trabajo de la artista residente en la Quebrada de Humahuaca, donde compone y crea sus propios instrumentos. El material contiene composiciones propias y en colaboración con otros artistas, entre las que se encuentran “El Milagroso”, “Tengo bagualas” y “Coplas y romance de viento y quena”.

En sus canciones, los sonidos ancestrales del siku, la quena y la voz de la copla y la baguala se entremezclan con baterías, bajo y guitarra eléctrica. “Mi intención es mostrar la música que heredamos traída a la actualidad. La música, cuidadosamente seleccionada, que forma parte de este material, está creada con la impronta de los músicos que me acompañaron. Cada una de las canciones tiene un significado y una carga emocional que implica poder decir a través de mi voz: cantar coplas de una manera distinta, intervenirlas”, dice Micaela haciendo referencia a su misión musical, que es parte de un legado familiar.

En “Jallalla” Micaela Chauque canta y toca quenas, quenilla, sikus, toyo, caja y charango junto a Carlos Fernando Vargas en guitarra y Andrés “Santanita” Sbrizzi en percusión folclórica. Además, cuenta con la participación especial de dos de los integrantes de Divididos: Ricardo Mollo la acompaña en “Florcita de Cardón” y Diego Arnedo toca el bajo y la guitarra acústica en “Tengo baugualas y coplas”. También participan como invitados Guillermo Cudmani (voz en “El Milagroso” y sintetizadores en “Kolo Kolito - Seis de la tarde” y “Niña Rosa”); Claudio Lo Giúdice (bajo en “El guajojó”) y Lucio Lizárraga (mandolina en “Romance de viento y quena” y charango en “Soy de la Puna” y “Demasiado corazón”).

Web micaelachauque.com.ar

Boletería del Club → abre de miércoles a domingo a partir de las 18.30, siempre que haya programación en el Club [para ello, rogamos revisar la grilla de conciertos de www.caff.com.ar] Solo en efectivo. Sánchez de Bustamante 772.

★★ Solicitamos 1 alimento no perecedero. Los alimentos recibidos serán donados al Comedor Sonrisas y Soles, Calle Central 356, Cárcova, José León Suárez; y al Espacio Comunitario Encuentro, de Barrio Toro, Derqui. ★★