Alfredo Piro

Presentación oficial de #SerVivo

Entrada General $200 / Anticipadas Boletería CAFF $150 / Anticipadas Ticket Hoy $130 ★ La ubicación es por orden de llegada hasta cubrir la capacidad del Club ★★ Las entradas anticipadas no garantizan la reserva de mesa. Una vez cubierto el número de sillas disponibles, la permanencia es de a pie. ★ Con la entrada te llevás el nuevo disco de Alfredo Piro Comprar entradas
Sánchez de Bustamante 772
Capital Federal, Argentina, C1173ABN
Ver en Google Maps

El cantante, guitarrista y compositor ALFREDO PIRO presenta SERVIVO, su nuevo trabajo discográfico y el primero en vivo, registrado en el Club Atlético Fernández Fierro -CAFF- en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

SERVIVO –el octavo disco en la carrera de Alfredo- atesora y marca su recorrido con una formación de banda de más de cinco años, y reúne temas nuevos tales como “Extraños Amantes” (primer video y corte de difusión); otras composiciones propias presentadas en nuevas y diferentes versiones: “Estrella De Bar” (segundo video y corte de difusión), “Domesticación Social” y “Esposo De Arena”; versiones inéditas, tocadas mucho en directo y nunca antes grabadas en estudio: “Polvos De Una Relación” (Virus), “Cuando Pase El Temblor” (Soda Stereo) y “Héroes Anónimos” (Metrópoli), y canciones con invitados de lujo, como Miguel Zavaleta (en “Amanece En La Ruta”) y Pablo Marchetti (en “Ropa Sucia”). Por supuesto que no falta la afiliación tanguera teñida de otras influencias: “Cambalache” (en tiempo de reggae) y “Nada” (transfigurada como una balada de rock) dan cuenta de eso.

SERVIVO es el armado de todas las piezas del mapa musical de Alfredo: el intérprete de tango que canta rock y tracciona a “Close to me” (el cover de The Cure – con una pequeña cita a Zitarrosa) en clave de candombe. Es el autor y compositor que revisita mediante una nueva lectura su propia obra con la intención y el desafío de no repetirse. Si su disco anterior “Canciones Usadas” encerraba un concepto musicalmente austero y acústico, SerVivo electrifica esas mismas canciones arriba de un escenario con una banda de tres guitarras, contrabajo eléctrico y batería (tal lo demuestra en “Ana No Duerme”, “Habitantes” y “Porque Hoy Nací”, que completan el álbum).

Boletería del Club → abre de miércoles a sábado a partir de las 18.30 y también aquellos domingos que hay programación en el Club, solo en efectivo. Sánchez de Bustamante 772.

El disco es editado a través de Ultrapop, y cuenta con la dirección y los arreglos musicales del propio Alfredo Piro y de Carlos Filipo, quien además participó en primera guitarra acústica y coros, junto con Juan C Marioni en guitarra eléctrica, coros y solo en “Porque hoy nací”; Pablo Leone en contrabajo eléctrico y Agustín Barbieri en batería.

Este flamante material estará / ya está disponible en formato CD y digital a través de Spotify, iTunes, Apple Music y Deezer, y será presentado oficialmente el viernes 11 de mayo en el mismo lugar que lo vio nacer: el Club Atlético Fernández Fierro – CAFF.

Sobre Alfredo Piro:

Cantante y compositor nacido en Mar del Plata. Han sido sus maestros de canto Oscar Ferrari, Jacqueline Sigaut, África De Retes y Susana Naidich. Estudió actuación con Luis Agustoni.

Comenzó profesionalmente a cantar a los 15 años de edad liderando diferentes grupos de rock. En las lides del tango debutó en el año 1996 junto a su madre, Susana Rinaldi, en el Teatro Radio City de Mar del Plata. Se forjó como cantante con el acompañamiento musical de Aníbal Arias, Esteban Morgado, Bartolomé Palermo y Marcelo Sanjurjo. Fue cantante invitado de la Orquesta Nacional de Música Argentina, actuando en algunas de las salas más importantes del mundo como el auditorio de La Sorbona de París, en Francia y el Teatro Royal de Estocolmo de Suecia. Protagonizó junto al Chino Laborde y El Cardenal Domínguez el espectáculo “Cantor de Tangos”.

Fue fundador del grupo “Guitarra Negra” con el cual recibió un notable reconocimiento de la prensa argentina en homenaje al compositor charrúa Alfredo Zitarrosa. Actuó junto a Guillermo Fernández y Florencia Peña en el musical “Romance del Romeo y la Julieta”. Protagonizó el musical “Entre putas y chorros” de Julián Centeya en el Teatro Moliere de Buenos Aires.

Fue convocado a participar como cantante invitado de la Orquesta del Maestro Leopoldo Federico, la Orquesta de Música Argentina, Juan de Dios Filiberto bajo la dirección de Atilio Stampone, la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires con los maestros Raúl Garello y Carlos García, la Orquesta de Música Ciudadana de la Ciudad de Córdoba con dirección del Maestro Osvaldo Piro, el Sexteto Mayor, Vale Tango, La Chicana, Tangoloco, la Orquesta Tipica Imperial y Altertango. También ha cantado a dúo junto a Teresa Parodi, Ligia Piro, Richard Coleman, Horacio Molina, Rubén Juárez, Javier Calamaro, María Volonté y Miguel Zavaleta, entre otros.

En cine participó en la película “La cantante de tango” (Bélgica-Argentina) dirigida por Diego Martínez Vignatti y grabó el tema central de la película argentina “Las chicas del tercero” de Maxi Pelosi, protagonizada por Betiana Blum y Lucrecia Capello. En televisión integró el staff del programa “Sarpando Tangos” de la Televisión Pública.

Fue convocado en diversas producciones discográficas, participando principalmente como artista invitado en los discos “Vientos del sur” de Elena Roger, “Buenosaurios” de Acho Estol, “De gitanos y tangueros” de Guillermo Fernández”, “Baby” de Ligia Piro, “En vivo en 36 Billares” de Esteban Morgado, “Los 70 de Gardel” de Bartolomé Palermo Trío y “Los cantantes” de la radio FM La 2x4, entre otros. En 2011 produjo artísticamente a Leopoldo Federico y Susana Rinaldi en el disco “Vos & yo” nominado a los Premios Grammy y ganador como Mejor Disco de Tango en los Premios Gardel. En el año 2012 realizó una gira de 37 días por Corea del Sur compartiendo escena con artistas destacados como Lidia Borda, Mavi Díaz y Bajofondo. En diciembre el diario Página 12 seleccionó su CD “Una vuelta más” como uno de los discos destacados del año.

Asimismo, participó en los siguientes festivales y ferias internacionales: Festival Joventango 98 (1998, Montevideo, Uruguay); Stockolm Festival Culture Musikaler (1998, Suecia); Buenos Aires-Paris Chaillot Palace (2001, Francia); Festival Valparatango (Valparaíso, 2004, 2005, Chile); Festival de Tango de Sitges (España, 2004), Festival Internacional de Helsinki (2005, Finlandia), Expo Internacional Expo Shanghai 2010 (China, 2010), Expo Yeosu Corea (Corea del Sur, 2012); Expo Milano (Italia 2015). Alfredo Piro fue además nominado como jurado del Fondo Nacional de las Artes para los premios Becas a la Creación del Bicentenario.

Hasta la actualidad lleva editados y producidos 9 discos: “Bien debute” (1998); “Segundas intenciones” (2004), “…Oír de noche” (2007); “Guitarra Negra” (2010); “Milongas de la A a la Z” (2010); “Una vuelta más” (2012); “El Tiempo de los Necios” (2014, disco producido por Richard Coleman, del cual es intérprete y autor de todos los temas) y su anterior producción “Canciones Usadas” (2016). Además, en el transcurso de los años 2017 y 2018 ha participado y grabado en proyectos de artistas como Daniel Melingo (Proyecto Anda), Tanghetto y Altertango (Sie7e) entre otros.