Olkar presenta su libro

Adentro y afuera del cuadro

  • Domingo 21 de Julio - 19:00 hs.
Entrada 1 alimento no perecedero ★ La ubicación es por orden de llegada hasta cubrir la capacidad del Club ★★ Las entradas anticipadas no garantizan la reserva de mesa. Una vez cubierto el número de sillas disponibles, la permanencia es de a pie.
Sánchez de Bustamante 772
Capital Federal, Argentina, C1173ABN
Ver en Google Maps

Olkar Ramírez presenta "Adentro y afuera del cuadro", Historia Ilustrada de un fotógrafo-actor.

Es un libro que recorre la obra y vida de un artista que combina dos oficios: el de fotógrafo y el de actor. La fusión de estas artes da testimonio del acontecer artístico de nuestros tiempos.

Desde la década del 60, participa de los primeros años de Canal 10 en Córdoba como fotógrafo y

cameraman. En Buenos Aires, amplía sus horizontes y como reportero gráfico accede al teatro de revistas y al mundo de la música.

Los 80 lo encuentran arriba de los escenarios explorando la danza-teatro junto a Silvia Vladimisky, Ana Itelman y Nucleodanza, entre otros. Por otro lado, el humor lo acercó al under porteño y compartió tablas con míticos personajes del Parakultural.

Con el tango de los 90, explora en el canto y la puesta teatral junto a dos musicos. Con Maria Pantuso nace Zapatos Rojos Tango. Shows y bailes en tanguerías durante 6 años. Cerrando con una gira por Italia con La Milonga de Buenos Aires, durante el 98 y 99 registrando todo con su cámara, como siempre lo hizo y como puede verse en este libro.

OLKAR NO ES UNO SOLO

Olkar no es uno solo. Son muchos personajes que recién después de más de cuarenta años de amistad uno los puede juntar. Es cordobés, uruguayo, porteño, isleño, alemán. Cameraman, fotógrafo, mimo, actor, bailarín, artesano, mozo, cocinero y quien sabe cuántas cosas más. De este derrotero múltiple da cuenta este

libro atípico lleno de fotos, textos, documentos, emoción y vida. Vida cruzada con artistas que de sólo nombrarlos componen un mapa cultural de la Argentina: Canela, Litto Nebbia, Nacha Guevara, Bergara Leumann, Leonardo Favio, Spinetta, Charly García, Pino Solanas, Gambas al Ajillo, Batato Barea, Marilú Marini…

Y los viajes, esos viajes que eran para siempre, pero terminaban donde empezaron, ya fotografiados.

Un libro donde cabe todo, aunque Olkar sea inabarcable.

Eduardo Grossman, Buenos Aires, agosto de 2018.

★★★ Solicitamos 1 alimento no perecedero. Los alimentos recibidos serán donados al Comedor Sonrisas y Soles, Calle Central 356, Cárcova, José León Suárez; y al Espacio Comunitario Encuentro, de Barrio Toro, Derqui. ★★★