Claudia Levy

Entrada General $250 / Anticipadas $200 ★ + 1 alimento no perecedero ★ La ubicación es por orden de llegada hasta cubrir la capacidad del Club ★★ Las entradas anticipadas no garantizan la reserva de mesa. Una vez cubierto el número de sillas disponibles, la permanencia es de a pie. ★ Ingreso a sala desde las 20hs. Comprar entradas
Sánchez de Bustamante 772
Capital Federal, Argentina, C1173ABN
Ver en Google Maps

Claudia Levy- cantante, pianista y compositora- presenta su 4to disco llamado Marea Verde, que contiene 12 temas de su autoría. El título del disco hace mención a una de sus canciones, que es un homenaje amoroso a la lucha de las mujeres que salen a la calle a reclamar por sus derechos.

Es un disco diferente a los anteriores por su diversidad de géneros. Contiene dos tangos- con la típica ironía Levy- canciones con aires de folklore, canciones de rock, un blues y una cumbia.

Participaron músicos muy talentosos, como Franco Luciani en armónica, Alejandro Oliva en percusión (de la Bomba del tiempo), Juan Pablo Navarro en contrabajo, Martín González Puig en batería, Leandro Caccioni en guitarra acústica, Alejandro Trebino en guitarra eléctrica, Taty Calá en bajo, Rafael Delgado en chelo,y en coros Dorita Chávez y Cecilia Gauna.

Está arreglado por Mariano Agustín Fernández y masterizado por Andrés Mayo (ambos ganadores de un premio Carlos Gardel 2019)

Breve CV

Claudia Levy nació en Bs. As. Argentina. Luego de formarse como pianista clásica en el Conservatorio A. Williams, ingresa a la Escuela de Música Popular de Avellaneda para especializarse en Tango.

Formó un dúo llamado “Tangachas” con la cantante Clori Gatti y posteriormente con la cantante Dolores Solá.

Luego se dedica a su carrera solista, como cantante y compositora.

El estilo musical de sus primeros tangos cantados, rememora la década del '20 o '30, pero sus letras tienen un componente muy actual, y sobre todo una mirada femenina, con una gran cuota de ironía y humor. Esto quedó plasmado en su primer CD llamado “Tangos propios y ajenos” (1998). A fines del año 2004 edita su segundo CD “Escuchame un segundo”.

Recibió 4 Premios del Fondo Nacional de las Artes por dos Tangos de su autoría, una Milonga y un Vals.

En su tercer disco “Soltar amarras” editado a fines del 2010, incorpora composiciones propias con aires de folklore.

Formó parte de un grupo de 5 cantautoras llamado “Circulo de Brujas” creado por Lorena Astudillo.

Ha creado el espectáculo multimedia: “Fusiones: madre e hija” Con su hija, la artista visual Mayra Luna.

Realizó 6 giras por Europa como solista. Participó de numerosos Festivales Internacionales de Tango: Sevilla, Granada, Seinajöki (Finlandia), Buenos Aires, Bariloche, Valparaíso, Zárate, etc.

Pertenece al colectivo Tango Hembra

Boletería del Club → abre de miércoles a domingo a partir de las 18.30, siempre que haya programación en el Club [para ello, rogamos revisar la grilla de conciertos de www.caff.com.ar] Solo en efectivo. Sánchez de Bustamante 772.

★★★ Solicitamos 1 alimento no perecedero. Los alimentos recibidos serán donados al Comedor Sonrisas y Soles, Calle Central 356, Cárcova, José León Suárez; y al Espacio Comunitario Encuentro, de Barrio Toro, Derqui. ★★★