Ventarrón & Varela

Entrada General $150 ★ + 1 alimento no perecedero ★ La ubicación es por orden de llegada hasta cubrir la capacidad del Club ★★ Las entradas anticipadas no garantizan la reserva de mesa. Una vez cubierto el número de sillas disponibles, la permanencia es de a pie. ★ Ingreso a sala desde las 20hs. Comprar entradas
Sánchez de Bustamante 772
Capital Federal, Argentina, C1173ABN
Ver en Google Maps

Ventarrón es un quinteto de guitarras y contrabajo dirigido por Roberto Calvo, junto a Mariano Lucesoli y Gustavo Margulies en guitarras, Emiliano Faryna en guitarrón y Hernán Cuadrado en contrabajo, que unió su proyecto artístico con el del notable cantor Juan Varela, cuyo historial artístico incluye la participación en emblemáticos grupos, entre ellos "Los Andariegos", "La Manija" (del Chango Farías Gómez), y el Trío de Emilio De La Peña.

El Quinteto Ventarrón se formó en el año 2000. Realizó numerosas presentaciones y giras, y grabó dos compactos con su primera formación: “Tango & Guitarras” (2002) y “Ciudad de la luz” (2005). Estas grabaciones recibieron excelentes críticas y fueron celebradas y prologadas por Egberto Gismonti, Cacho Tirao, Leopoldo Federico, Luis Salinas, Jorge Waisburd y Horacio Malvicino, quienes saludaron un sonido nuevo y original para un conjunto guitarrístico. De la formación original, permanecen en el conjunto Calvo y Margulies.

Se destacan las presentaciones de Ventarrón & Varela en el Festival "Guitarras del Mundo", en ciclos organizados por Sadaic y por AADI, y en el programa de la TV pública "La Hora del Tango" en 2018. El año 2019 los encuentra presentando su tercer CD: "El Desbande", y siendo invitados al Festival Internacional de Tango de Medellín (Colombia).

Boletería del Club → abre de miércoles a domingo a partir de las 18.30, siempre que haya programación en el Club [para ello, rogamos revisar la grilla de conciertos de www.caff.com.ar] Solo en efectivo. Sánchez de Bustamante 772.

★★★ Solicitamos 1 alimento no perecedero. Los alimentos recibidos serán donados al Comedor Sonrisas y Soles, Calle Central 356, Cárcova, José León Suárez; y al Espacio Comunitario Encuentro, de Barrio Toro, Derqui.