Minino Garay

Invitada especial: Alex Pandev

  • Sábado 22 de Junio - 21:00 hs.
Entrada General $400 / Anticipadas $350 ★ Entradas 2x1 por la Noche de los Clubes de Música ★ + 1 alimento no perecedero ★ La ubicación es por orden de llegada hasta cubrir la capacidad del Club ★★ Las entradas anticipadas no garantizan la reserva de mesa. Una vez cubierto el número de sillas disponibles, la permanencia es de a pie. ★ Ingreso a sala desde las 20hs. Comprar entradas
Sánchez de Bustamante 772
Capital Federal, Argentina, C1173ABN
Ver en Google Maps

MININO GARAY Presenta su nuevo álbum: TUNGA TUNGA’S BAND

Para este álbum, Minino convocó a los cuatro “dinosaurios” del cuarteto, rindiendo homenaje a Carlos “Pueblo” Rolan, y Ariel Ferrari que dejaron su huella.

Carlos “Mona” Jimenez es otro de los invitados estelares y el mismísimo hijo de Leonor Marzano, Miguel Gelfo, fundadores del Cuartoto Leo, el acordeonista Eduardo Gelfo, Martín Tincho Rolán también participa del disco y la lista de invitados se completa con Lore Jimenez, Fernando Bladys, Los Caligaris y el Turco Oliva.

Minino Garay, uno de los máximos referentes de la música cordobesa en el mundo regresa al país para presentar su nuevo trabajo discográfico: Tunga Tunga`s Band.

Invitada especial a todos los conciertos ALEX PANDEV

"Seguí, seguí bailando, porque lo que te toca te toca…."

“Este disco está dedicado al género del Cuarteto característico cordobés y a la mujer dentro de este género. Para esto convoqué a grandes autores y compositores de esa música: a los ya nombrados "dinosaurios" del cuarteto se suman: Nury Taborda, Adriana Cattanio, también canto en dúo con Lorena Jiménez y Alex Pandev. Tuve la ayuda de grandes compositores como Eduardo Mutty Torezani y Diego Bravo. Es una reivindicación al cuarteto caracterìstico con acordeón y violines, para esto llamé al gran arreglador de cuerdas Fernando Fiszbein.”

Tunga Tunga`s Band es todo un símbolo. Es su disco número 10.

Para este material, Minino necesitó regresar a sus raíces, conectarse con su lugar de nacimiento, sus orígenes, su Córdoba natal. A partir de ahí surge la idea que fue plasmando tema por tema y derivó en un homenaje al cuarteto característico y a la figura femenina dentro del género.

Considerado uno de los artistas más audaces y originales a la hora de versionar, transforma los ritmos y los temas haciéndolos propios. Logra un sonido característico en cada nuevo desafío que enfrenta y se mueve cómodo entre el folklore argentino, el jazz, el tango, el cuarteto y la canción. En sus presentaciones en vivo puede verse claramente la esencia de este artista, el escenario se transforma y cada concierto es una fiesta inolvidable.

ZURDO CASTAGNO Voz Guitarra

MARTIN RODRIGUEZ Bajo Voz

CHRISTOPHE LAMPIDECCHIA Acordeon.

CEDRIC HANRIOT Teclados

MININO GARAY Voz

Sobre Tunga Tunga’s Band:

El cuarteto de Córdoba es también conocido como la Tunga Tunga. La base rítmica es una mezcla de tarantela, paso doble y otras músicas europeas, que se instalaron en la pampa húmeda a principios del siglo XX.

Los textos toman frases populares, picarescas y cuentan historias de amantes del amor y la decepción.

Aunque es la música de los bailes populares, el cuarteto no está privado de sabiduría, por el contrario, es la historia de un pueblo.

Así define Minino a los músicos que participaron en el disco:

“Para este álbum invité a los cuatro "dinosaurios" del cuarteto: Carlos "Mona" Jiménez, Carlos "Pueblo" Rolan, Ariel Ferrari y al mismísimo hijo de Leonor Marzano y Miguel Gelfo, fundadores de Cuarteto Leo, el acordeonista Eduardo Gelfo.

También pude contar con la colaboración de músicos de Córdoba que viven en Argentina y en el extranjero, como Diego Bravo, pianista y productor artístico, y el bajista Fernando Huergo, con sede en Boston, EE. UU., y también profesor de Berklee College of Music.

La particularidad y la contribución original de este disco se deben a la presencia del acordeonista Christophe Lampidecchia, que trae el sonido del "musette" propio de las danzas populares francesas.”

Sobre Minino Garay:

Este músico de espíritu inquieto y curioso, nació y creció en el ambiente del cuarteto. La música lo llevó por varios escenarios pero eligió Francia para sentar sus bases en los años noventa. Ese fue su rumbo y a partir de ahí comenzó a girar y a ser reconocido al desparramar la música de su ciudad natal y mezclarla con el sonido del continente africano. Este talento especial para mezclar géneros le permitió compartir escenario con grandes de la música como: Mercedes Sosa, Jaime Torres, Jairo, Chango Farias Gómez, Los Coplanacu, Kevin Johansen, Ibrahim Maalouf, Baptiste Trotignon, Dee Dee Bridgewater, Magic Malik, Julien Lourau Groove Gang, Richard Bona, Richard Galliano, Daniel Mille y Jackie Terrason entre otros

Hoy Minino va y viene entre Francia y Argentina y continúa llevando su música por diversos escenarios. Conjuga diversos instrumentos con la percusión como bandera.