Chifladas + Dúo Suárez Tórres

Entrada General $200 ★ + 1 alimento no perecedero ★ La ubicación es por orden de llegada hasta cubrir la capacidad del Club ★★ Las entradas anticipadas no garantizan la reserva de mesa. Una vez cubierto el número de sillas disponibles, la permanencia es de a pie. ★ Ingreso a sala desde las 20hs. Comprar entradas
Sánchez de Bustamante 772
Capital Federal, Argentina, C1173ABN
Ver en Google Maps

Leda Torres y Paula Suárez se reunieron con una idea clara y de no tan sencilla concreción: la de traducir al piano la sonoridad de un quinteto, de una orquesta y hasta la de un bandoneón solista. El género del tango tiene numerosas vertientes, muchas formas de ser tocado y otras tantas de sentirlo. Ellas buscan la forma del tango que más las representa: la de expresar el mayor grado de emoción en un solo instrumento.

Ambas pianistas tienen tanto una formación académica como popular. Además del estudio en instituciones como el Conservatorio de Morón, la Escuela de Música Popular de Avellaneda y la Universidad de San Martín, se han dedicado a comprender la música desde un lugar más empírico y lúdico que la tradición popular demanda, siendo pianistas, arregladoras y emprendedoras de

diversos proyectos musicales guiados por el entusiasmo de conocer y renovar la música argentina. El proyecto del dúo se centra en tres ejes principales: el de realizar adaptaciones de arreglos de orquestas originales; el de realizar nuevos arreglos de obras tradicionales; y el de aportar nuevos temas al repertorio popular. Muchas veces, en la travesía que significa acopiar músicas,

no se encuentra más material que viejas grabaciones y no tantas partituras, y entonces se necesita afinar el oído para transcribir las obras. Es por esto, y porque Leda y Paula son también docentes y entienden esta actividad como parte de la profesión del músico y como un modo de enriquecer y enriquecerse, ponen a disposición de quien lo necesite sus arreglos y adaptaciones.

En el año 2010, con una propuesta nueva en el género, nace Chifladas Tango, grupo compuesto exclusivamente por instrumentos de viento de la familia de las maderas (flauta, flauta baja, flauta en sol,clarinete y clarinete bajo). En 2015, el grupo se completa con la incorporación de una cantante.

En la búsqueda de un lenguaje a la vez popular y tradicional, una música viva y en constante crecimiento, su repertorio, con arreglos originales, abarca desde tangos y milongas clásicas hasta composiciones contemporáneas, incluyendo obras propias.

Chifladas Tango se ha presentado en Buenos Aires en el Festival Mundial de Tango y en numerosas salas,teatros y milongas.

En 2014 lanzó su primera producción discográfica, “Toco madera”, con presentaciones en el Teatro Hasta Trilce, el Centro Cultural Torquato Tasso, el Centro Cultural de la Cooperación,Tecnópolis, Teatro Municipal de Lomas de Zamora, Teatro de la Media Legua y Café Vinilo.

Durante el año 2017 realizó el Ciclo “Chifladas + Cantoras” en el Espacio Cultural Benigno.

En 2018, organizó el Ciclo “Tango por Mujeres” en el Club de Música.

El grupo ha realizado dos giras internacionales a Colombia y México, donde tocó en importantes festivales, teatros y auditorios. También Participó del Festival Flautas del Mundo en Mendoza.

Chifladas Tango ha sido declarado como proyecto de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de laCiudad de Buenos Aires y ha ganado becas de diferentes organismos, como el Fondo Nacional de las Artes, el Fondo Metropolitano de las Artes y las Ciencias y el INAMU.

Boletería del Club → abre de miércoles a domingo a partir de las 18.30, siempre que haya programación en el Club [para ello, rogamos revisar la grilla de conciertos de www.caff.com.ar] Solo en efectivo. Sánchez de Bustamante 772.

★★★ Solicitamos 1 alimento no perecedero. Los alimentos recibidos serán donados al Comedor Sonrisas y Soles, Calle Central 356, Cárcova, José León Suárez; y al Espacio Comunitario Encuentro, de Barrio Toro, Derqui. ★★★