La Rantifusa

Entrada General $200 / Anticipadas $150 ★ + 1 alimento no perecedero ★ La ubicación es por orden de llegada hasta cubrir la capacidad del Club ★★ Las entradas anticipadas no garantizan la reserva de mesa. Una vez cubierto el número de sillas disponibles, la permanencia es de a pie. ★ Ingreso a sala desde las 20hs. Comprar entradas
Sánchez de Bustamante 772
Capital Federal, Argentina, C1173ABN
Ver en Google Maps

LA RANTIFUSA es una orquesta típica de tango conformada por ocho músicas. Cantora, piano, contrabajo, tres violines, dos bandoneones. Las reúne la fuerza rítmica del Tango, una conexión visceral con su música y su danza, con su permanente caminar.

Toman como punto de partida un puñado de clásicos del género y procuran a través de diferentes recursos, un diálogo con la poética de los tangos de ayer, incluyendo tangos del siglo XXI. En esta búsqueda, historizan al género tango desde una perspectiva de género femenino, y hasta arriesgan para algunos tangos un ejercicio excepcional donde el tamiz de estos tiempos silencia pasajes que hoy no pueden pasar desapercibidos, aunque, según explican:, "son canciones tan buenas que nos gusta que sigan sonando. El que conoce la letra rellenará mentalmente el silencio, y quienes no, experimentarán una manera distinta de conocer el relato de otros tiempos".

Con un sonido potente y conmovedor y una puesta en escena viva, La Rantifusa propone un espectáculo rico en contrastes y personajes escénicos que conducen al espectador a través de pasajes humorísticos, reflexivos, dramáticos, dulces y románticos.

Actualmente están produciendo su primer disco.

Fundado a principios de 2017, el grupo actuó en Café Vinilo y en el CAFF (Festival Facaff 2), Festival 2xCuanto, Festival de Tango de Boedo, en el programa "Ayer hoy era mañana" de FM2x4, Santos 4040, y en espacios del circuito milonguero tales como DNI Tango, La Maleva, Bilongón, Milonga de Artigas, entre otros.