Orquesta Sudamericana + La Cangola Trunca

Entrada General $200 ★ + 1 alimento no perecedero ★ La ubicación es por orden de llegada hasta cubrir la capacidad del Club ★★ Las entradas anticipadas no garantizan la reserva de mesa. Una vez cubierto el número de sillas disponibles, la permanencia es de a pie. ★ Ingreso a sala desde las 20hs.
Sánchez de Bustamante 772
Capital Federal, Argentina, C1173ABN
Ver en Google Maps

ORQUESTA SUDAMERICANA

La Orquesta Sudamericana es una formación integrada por dieciocho músicos que tiene sus orígenes en 2007, tras la iniciativa de su directora y fundadora Nora Sarmoria, y que continúa hasta el día de la fecha, de forma independiente e ininterrumpida, celebrando ya el décimo año de actividad.

Con una fuerte impronta Latinoamericana, la Orquesta propone un recorrido musical por la región, a través de una sonoridad contemporánea y la improvisación en escena, pasando por el folklore argentino, la música rioplatense, ritmos brasileros, peruanos, bolivianos, chilenos y otras mixturas de nuestro vasto territorio sudamericano.

El grupo interpreta composiciones que son autoría de su directora así como de algunos de sus integrantes, que también aportan producciones propias y toman la dirección del grupo para su desarrollo. Asimismo, la Orquesta también realiza interpretaciones, con arreglos propios, de obras de grandes autores como Hermeto Pascoal, Tania María, Raúl Carnota, entre otros.

LA CANGOLA TRUNCA

El segundo trabajo discográfico de La Cangola Trunca titulado SAJRA contiene obras propias, obras de referentes culturales argentinos y recopilaciones de músicas populares argentinas y bolivianas (algunas de autores desconocidos). Todas arregladas bajo criterios respetuosos. Como jujeños, como argentinos y como latinoamericanos los músicos de La Cangola Trunca quisieron imprimir una valoración estética y cultural profunda de nuestra música.

“Acorde a ésta mirada y abrazando nuestra constitución cultural mixta y heterogénea, son también los hermosos dibujos y arte de tapa que felizmente acaban redondeando éste pequeño universo de ideas hermanadas que decidimos llamar SAJRA cuyo nombre además dimensiona la intensa época que nos toca vivir en éstas frondosas tierras latinoamericanas”.

Crea música libre partiendo de las raíces de la tierra nativa. Con integrantes fuertemente influenciados por sus orígenes, sus obras reflejan la impronta de los sonidos propios del Noroeste Argentino y el Río de la Plata, fusionándose a su vez con una mirada abierta a las culturas que los atraviesan, propias del folclore del planeta.

Basándose en la diversidad y libertad como premisas a la hora de concebir su propuesta, La Cangola Trunca genera un estilo propio donde se valora la intención de explotar el carácter lúdico de la música argentina, tomando como eje los parámetros que definen los géneros tradicionales, reflejándose en las numerosas composiciones y arreglos que integran el repertorio del grupo.

Músicos de La Cangola Trunca: Hugo Maldonado (guitarras, bajo, percusiones, voz), Mariano Agustoni (piano, teclados, voz), Santiago Arias (bandoneón, bajo, guitarras, saxo alto, percusiones, voz). Invitados especiales en “Sajra”

Invitados a la presentación: Jonatan Szer, Mauro Caracotche, Juan Cruz Donati.

Boletería del Club → abre de miércoles a domingo a partir de las 18.30, siempre que haya programación en el Club [para ello, rogamos revisar la grilla de conciertos de www.caff.com.ar] Solo en efectivo. Sánchez de Bustamante 772.

★★★ Solicitamos 1 alimento no perecedero. Los alimentos recibidos serán donados al Comedor Sonrisas y Soles, Calle Central 356, Cárcova, José León Suárez; y al Espacio Comunitario Encuentro, de Barrio Toro, Derqui. ★★★