Shaman y El Fuego

Despedida del año

  • Domingo 16 de Diciembre - 20:00 hs.
Entrada General $350 / Anticipadas $250 ★ + 1 alimento no perecedero ★ La ubicación es por orden de llegada hasta cubrir la capacidad del Club ★★ Las entradas anticipadas no garantizan la reserva de mesa. Una vez cubierto el número de sillas disponibles, la permanencia es de a pie. ★ Ingreso a sala desde las 20hs. Comprar entradas
Sánchez de Bustamante 772
Capital Federal, Argentina, C1173ABN
Ver en Google Maps

Luego de la presentación de "El primero es el último", el 4º disco de Los Pilares de la Creación, Shaman Herrera despide el año junto a El Fuego, su nuevo trío de tuba, batería y guitarra & voz que debutó a inicios de 2018. En esta despedida del año, también repasará el formato de cámara y el solo set que fueron sus hogares en las visitas a Buenos Aires. En El Fuego, Shaman revisa música tanto de los Pilares como de Los Hombres en Llamas, además de obras nuevas escritas para este grupo.

Si en "El primero es el último" la madera, los metales y la electricidad regresaron la profunda voz del cantautor patagónico al plano que lo diferencia en la escena, este trío sintetiza esos elementos armónicos y rítmicos para subrayar la metafísica de lo cotidiano que subyace en su poesía.

Sobre Shaman

Etiquetado como psicodelia folk o world music del siglo XXI, en la voz de Shaman Herrera abrevan tanto Lhasa de Sela como Syd Barret, los cantos tibetanos como la poética urbana del indie argentino, el folk rock de los 60s con las nuevas improntas musicales del mundo.

De origen patagónico (Comodoro Rivadavia), Shaman se dio a conocer en la escena de La Plata gracias a la producción artística para los primeros EP de El Mató a un Policía Motorizado, de Prietto Viaja al Cosmos con Mariano, Sr. Tomate y La Patrulla Espacial, además de Diego Martez y Mi Amigo Invencible. Su impronta ya es parte del ADN de la música de esta era.

En cada formación y disco propio, Shaman mostró facetas que en vivo potenciaron la impresión de una inédito trance para la música argentina.

"En el mundo de fuego" (2008) y "Shaman y Los Hombres en Llamas" (2011), fueron las primeras experiencias junto a los Hombres en Llamas, donde preparó el terreno que luego sembró a Los Pilares de la Creación, con quien editó 4 discos: su debut homónimo en 2013, "Quimera" de 2014, "Sueño Real" de 2015 y "El primero es el último" de 2018.