Mariano Luque

  • Viernes 23 de Noviembre - 21:00 hs.
Entrada General $200 ★ + 1 alimento no perecedero ★ La ubicación es por orden de llegada hasta cubrir la capacidad del Club ★★ Las entradas anticipadas no garantizan la reserva de mesa. Una vez cubierto el número de sillas disponibles, la permanencia es de a pie. ★ Ingreso a sala desde las 20hs. Comprar entradas
Sánchez de Bustamante 772
Capital Federal, Argentina, C1173ABN
Ver en Google Maps

‘Historias Futuras’ es el cuarto disco del cantautor riojano Mariano Luque que adelantará exclusivamente para el CAFF con la producción musical de Pablo Coliqueo (Che Joven), canciones propias y compartidas con Pachi Herrera, Seba Cayre y Germán Kalber.

Hablar de Luque es hablar del actual panorama de la música popular argentina y de una camada de cantautores que como Mariano vienen escribiendo la historia del actual cancionero. El músico y compositor riojano, radicado en Córdoba desde hace varios años, publicó tres discos “Aromas del Lugar” (2001), “Peregrinos” (2013), “Cosecha” (2015) y su el próximo CD “Historias futuras”

Mariano Luque acaba de finalizar la grabación del cortometraje "De sangre cosecha y rebelión", acerca del obispo Enrique Angelelli. El audiovisual, producido por la productora cordobesa ‘Medio Bestia’ retrata la vida del obispo desde su ingreso a la iglesia, pasando por su participación en el ‘Cordobazo’; la llegada a La Rioja, su obra en esa provincia, hasta su asesinato por la dictadura. Este corto, con idea y parte de la producción de Luque, será parte también del video clip homónimo “De sangre cosecha y rebelión”.-

Mariano Luque tiene más de 20 años de trayectoria en escena nacional y participó de los más importantes festivales, como Cosquín 2016 y 2017, Villa María 2018, Festival de Jesús de los últimos dos años, Festival de Mallín, Festival de la Chaya, entre otros.

"Sueño a la deriva residual juventud,

sin tiempo el tiempo va andando supe andar.

Plegaria del cielo resistencia fugaz,

el hombre y su animal

Instinto racional.. "

Críticas del Disco anterior: “Nacido en La Rioja y afincado en Córdoba, el cantautor es parte de un grupo de músicos que está renovando la música de raíz folklórica..”Sergio Sánchez (Página 12)

“Cosecha es un disco amigable, comprometido, directo, necesario como el autor. Que sabe sus coplas no serán necias, que en el tiempo se borrarán. Que en su canto siempre dice, que el silencio no es opción”.Juan José Coronell (Folklore Club)

“Pero tal vez el rasgo más característico de los temas de Luque sea el contenido social que aparece en varios de ellos,“ Jorge Garcia (El Amante)

Boletería del Club → abre de miércoles a domingo a partir de las 18.30, siempre que haya programación en el Club [para ello, rogamos revisar la grilla de conciertos de www.caff.com.ar] Solo en efectivo. Sánchez de Bustamante 772.

Solicitamos 1 alimento no perecedero. Los alimentos recibidos serán donados al Comedor Sonrisas y Soles, Calle Central 356, Cárcova, José León Suárez; y al Espacio Comunitario Encuentro, de Barrio Toro, Derqui.