La Brasita de mi Chala

Entrada General $300 ★ + 1 alimento no perecedero ★La ubicación es por orden de llegada hasta cubrir la capacidad del Club ★★ Las entradas anticipadas no garantizan la reserva de mesa. Una vez cubierto el número de sillas disponibles, la permanencia es de a pie. Comprar entradas
Sánchez de Bustamante 772
Capital Federal, Argentina, C1173ABN
Ver en Google Maps

Desde Santiago del Estero llega al CAFF La Brasita de Mi Chala, el trío folklórico conformado por Santiago Suarez, Andrés Simón y Rodrigo Crámaro traen un recorrido por sus 3 discos y presentan las nuevas canciones del nuevo disco que estarán presentando.

La Brasita de Mi Chala surge de compartir encuentros y trabajos musicales con amigos, también para enaltecer el legado de nuestros ancestros y para tratar de transmitir vivencias de los tiempos pasados, colores y paisajes.

En 2014 el cantautor y fundador del grupo El Vislumbre del Esteko, Santiago Suárez (hijo de Chingolo Suárez), quiso sumarse y bautizó “La Brasita de Mi Chala” al dúo integrado por Rodrigo Cramaro (en violín y primera voz) y Andrés Simón (en guitarra y segunda voz), descendiente del grupo Los Hermanos Simón.

En 2015 el trío lanza su primer trabajo discográfico presentado en diferentes peñas y festivales locales de su ciudad, Santiago del Estero.

La Brasita participó en la Feria Nacional del Libro, en representación de su ciudad y realizó presentaciones en el aniversario de la ciudad capital y en festejos de ciudades del interior.

Obras de reconocidos autores de nuestro folklore como Julio Argentino Jerez, Los Hnos. Simón, Carlos Carabajal, Mario Arnedo Gallo, Dardo del Valle Gómez, Atahualpa Yupanqui, Leocadio del Carmen Torres, Fortunato Juárez, Elpidio Herrera y Oscar Segundo Carrizo forman parte del amplio repertorio de La Brasita de Mi Chala, incluyendo así mismo obras de jóvenes compositores como Andrés Simón, Santiago y Juan Cruz Suárez.

En Julio del 2018 La Brasita de mi Chala finalizo la grabación de su cuarto disco con el reconocido productor musical Mario Breuer, quien grabó a iconos de la música nacional e internacional como Los Redondos, Charly García, Luis Alberto Spinetta, Andrés Calamaro, Paralamas, entre otros.

Guitarra,bombo y violín, instrumentos de nuestra identidad que con el sello sanguíneo de los Hnos. Simón, sumado a la impronta de los Suárez y tomando como bandera el legado de nuestros grandes referentes, posicionan a la Brasita de mi Chala como la llama encendida del folclore tradicional.

Luego de recorrer los principales festivales de la región (La Salamanca, Por Amor al Sol, De la Tradición) y debido a la gran respuesta de la gente, el grupo folclórico fue reconocido como la revelación de la 45° edición del Festival de la Canción Popular de Sumampa.

Boletería del Club → abre de miércoles a domingo a partir de las 18.30, siempre que haya programación en el Club [para ello, rogamos revisar la grilla de conciertos de www.caff.com.ar] Solo en efectivo. Sánchez de Bustamante 772.