Sónico

Entrada General $250 / Anticipadas $200 ★ La ubicación es por orden de llegada hasta cubrir la capacidad del Club ★★ Las entradas anticipadas no garantizan la reserva de mesa. Una vez cubierto el número de sillas disponibles, la permanencia es de a pie. Comprar entradas
Sánchez de Bustamante 772
Capital Federal, Argentina, C1173ABN
Ver en Google Maps

El nombre de Astor Piazzolla es mundialmente conocido como el inventor del tango moderno, ¿pero es esto cierto? ¿Fue Piazzola la única figura de este movimiento o hubieron otros? SONICO se propone rescatar el repertorio del compositor argentino injustamente olvidado Eduardo Rovira. Rovira es considerado como ‘el otro Piazzolla’ por el rol fundamental que jugó en la creación del tango contemporáneo durante la vanguardia porteña de los 50.

SONICO, creado en Bruselas en 2015, realizará una gira por las salas más prestigiosas de la Argentina para la presentación de su primer CD “EDUARDO ROVIRA: LA OTRA VANGUARDIA”.

EDUARDO ROVIRA: LA OTRA VANGUARDIA

“El quinteto SONICO no sólo ha recuperado partituras perdidas, sino que ha logrado interpretar a Rovira con una perfección instrumental y estilística asombrosa. El álbum EDUARDO ROVIRA: LA OTRA VANGUARDIA es el primero dedicado por completo a obras de Rovira desde su muerte. La música suena fresca y vibrante y permite apreciar la grandeza del tango de Rovira y la originalidad de su legado en el que prácticamente no se perciben trazas de influencia de su colega en la renovación del tango. Rovira no es un émulo de Piazzolla, sólo un par de compases alcanzan para identificar su hermoso y particular estilo”.

por Omar Brunelli, musicologo

SONICO

Stephen Meyer (USA) – violin

Anke Steenbeke (BE) – piano

Camilo Cordoba (AR) – guitarra

Ariel Eberstein (AR) - contrabajo

Lysandre Donoso (FR) - bandoneon

MAS INFO

sonicomania.com