Luciana Jury

Invitado: Gabo Ferro

Entrada General $250 / Anticipadas $200 ★ La ubicación es por orden de llegada hasta cubrir la capacidad del Club ★★ Las entradas anticipadas no garantizan la reserva de mesa. Una vez cubierto el número de sillas disponibles, la permanencia es de a pie. Comprar entradas
Sánchez de Bustamante 772
Capital Federal, Argentina, C1173ABN
Ver en Google Maps

Luciana Jury, una de las voces más atractivas de la música popular argentina, nos ofrecerá su canto con un repertorio que excede las fronteras del folclore, y lleva la música de raíz a los extremos de la intensidad y el desgarro.

Luciana Jury (voz y guitarra) -Juan Saraco (guitarra), Leandro Savelón (percusión), Lucas Bianco (bajo)

Invitado: Gabo Ferro

Se dijo sobre ella:

“Una de las voces más potentes en el panorama de la música de los últimos años”

“Con su voz que parece venir de un patio andaluz –y toda la impronta árabe– la cantante es probablemente la artista más fulgurante, incorrecta y libre surgida en los últimos diez años.· (Pagina 12)

“Con su voz que parece venir de un patio andaluz –y toda la impronta árabe– la cantante es probablemente la artista más fulgurante, incorrecta y libre surgida en los últimos diez años.· (Pagina 12)

“Cuando cierra los ojos y despeina sus rulos simplemente se eleva cantando”

(Clarín)

“Una referente de la canción libre más allá del folclore”

(Página/12)

“Una voz con tal quiebre que se reinventa tema tras tema”

(Rolling Stone)

Luciana Jury nació en la provincia de Buenos Aires. Creció en un universo donde conviven el tango, la cumbia, el rock, el folclore. Sus elecciones musicales y su estilo reflejan este paisaje. Sobrina del célebre cineasta y cantautor Leonardo Favio e hija de Zuhair “Negro” Jury (guionista, músico y pintor) Luciana continúa el linaje artístico anclado en la expresión de raíz latinoamericana.

Aborda tanto obras anónimas de transmisión oral como temas de reconocidos compositores: Simón Díaz, Violeta Parra, Lhasa de Sela, Raúl Carnota, Cuchi Leguizamón, Francisco Canaro y Raffaella Carrà, entre otros. Ha editado tres discos solistas: “Canciones Brotadas de mi Raíz” (2011), “En Desmesura” (2013) y “La Madrugada” (2015). Además, uno a dúo con el guitarrista de renombre internacional Carlos Moscardini (“Maldita Huella”, 2008) y otro con el cantautor argentino Gabo Ferro (“El Veneno de los Milagros”, 2014). Gracias a este trabajo, participó en la película “Zonda” del reconocido director español Carlos Saura.

Ha sido premiada por la Fundación KONEX con el Diploma al Mérito como una de las 10 Voces Femeninas de la Década. En 2017 recibió la Mención Especial del Festival Nacional de Folclore de Cosquín en el que volvió a participar este año con gran repercusión. En 2017 también viajó por primera vez a Europa, participando del Festival Boreal en Tenerife y del World Music Expo - una de las plataformas de negocios de la industria musical más importantes del mundo, habiendo sido seleccionada entre cientos de postulantes de distintos países. Este año volverá al Viejo Continente.