Tango al Palo

Entrada General $200 / Anticipadas $150 ★ La ubicación es por orden de llegada hasta cubrir la capacidad del Club ★★ Las entradas anticipadas no garantizan la reserva de mesa. Una vez cubierto el número de sillas disponibles, la permanencia es de a pie. Comprar entradas
Sánchez de Bustamante 772
Capital Federal, Argentina, C1173ABN
Ver en Google Maps

Fusión única de tango y flamenco con toques de jazz.

Tango al Palo, cuarteto con base en Buenos Aires y de proyección internacional, logra versiones de clásicos del tango con una impronta original y novedosa.

Con bailaores y cantaores invitados, TAP se convierte en un viaje audiovisual que une dos músicas populares y pasionales como pocas.

Integrantes:

Pablo Yamil: bandoneón, dirección y arreglos

Maximiliano Bus: guitarra y arreglos

Javier "Jota" Burunov: bajo eléctrico

Jordan Migues: percusión

Pablo Yamil

De chico escuchaba a su abuelo tocar el bandoneón y su sonido lo marcó para siempre. Pablo lleva su arte por diferentes proyectos de tango desde los 20 años. Como sesionista tiene experiencia en numerosos festivales y grabaciones. Artífice de TAP y a cargo de la dirección y arreglos, encara el desafío de fusionar el bandoneón con el flamenco gracias a la mística que producen estas dos músicas tan potentes. Tango al Palo representa la síntesis de su carrera, jugando con ritmos rioplatenses, mediterráneos, toques de jazz y hasta bossa. Se trata, en definitiva, de derribar prejuicios y distancias a través del mejor lenguaje: el arte.

Maximiliano Bus

Maximiliano se define como un contador de historias a través de melodías. Con una sólida formación como guitarrista y compositor, transita la escena del flamenco desde el 2003. Tablaos, teatros y hasta giras por Japón ampliaron su visión sobre este ritmo, su expansión y evolución. Con Tango al Palo suma otro lenguaje, el tango, con sus letras y melodías eternas. El resultado es un viaje emocional que le permite contar nuevas historias: “Esta es mi actual y mejor película”.

Javier "Jota" Burunov

Con una amplia experiencia como bajista en Argentina y España, Jota aborda la música como una forma de investigar diferentes identidades culturales. Es sesionista y profesor de lenguaje musical, bajo y guitarra. Se especializa en música popular: el jazz, el tango, el afrobeat y el folclore latinoamericano son algunos de los géneros en los cuales desarrolla su creatividad. Siguiendo este camino es natural que hoy esté a cargo del bajo en Tango al Palo. La fusión entre el tango y el flamenco le da la oportunidad de sumergirse en dos músicas poderosas y tradicionales, pero al mismo tiempo con la mira puesta en la innovación. "Se trata de tomar la esencia para desarrollar algo nuevo, sin perder la identidad". //

Jordan Migues

El músico uruguayo Jordan Migues nació en Montevideo en 1992. La música le llama la atención desde pequeño, en parte gracias a la influencia de su abuela pianista. Se siente atraído por la percusión y comienza a estudiar diversos ritmos, como música afro- cubana y candombe, además de canto y armonía. A los 14 descubre el flamenco y ese hito marca un antes y un después: "Es la música que me salvó la vida". A los 17 ya recorría escenarios con diferentes espectáculos. Tango al Palo lo conecta con su costado tanguero, parte constitutiva de su cultura como uruguayo, sumándole la pasión flamenca. El resultado es un espacio donde jugar con el ritmo, sin prejuicios de géneros, como cuando escuchaba a su abuela y descubría con asombro el universo de la música.