Fado-Tango Club - Último concierto

Karina Beorlegui y Los Primos Gabino

Entrada General $250 / Anticipadas $200 ★ La ubicación es por orden de llegada hasta cubrir la capacidad del Club ★★ Las entradas anticipadas no garantizan la reserva de mesa. Una vez cubierto el número de sillas disponibles, la permanencia es de a pie. Comprar entradas
Sánchez de Bustamante 772
Capital Federal, Argentina, C1173ABN
Ver en Google Maps

Karina Beorlegui (voz) y Los Primos Gabino ( Nacho Cabello, Juan Pablo Esmok Lew y Esteban Ruiz Barrea en guitarras) despiden el Fado-Tango Club recreando lo mejor de todos estos años. ¡Festejo por los 10 años y episodio final! todo en la misma noche. Imperdible e impostergable.

Fado-Tango Club: ciclo pionero que unió los géneros portuarios de Buenos Aires y Lisboa: el tango y el fado. Club Atlético Fernandez Fierro , como bastión de pertenencia desde sus inicios en 2008-. Fue y es semillero de muchos solistas y grupos dedicados al Fado en Argentina, que encontraron allí su espacio.

Beorlegui, fue anfitriona durante los primeros años de la mano del trío de guitarras "Los Primos Gabino", integrado por Juan Pablo Esmok Lew, Nacho Cabello y Esteban Ruiz Barrea. Grabaron dos discos juntos "Mañana zarpa un barco" (Acqua Records 2008) y "Puertos Cardinales" (Acqua Records 2011), ambos nominados a varios premios, entre ellos el Gardel. Juntos también realizaron giras por Europa y Argentina. En 2015 se separaron para proseguir diferentes proyectos artísticos personales, pero Karina Beorlegui continuó anfitrionando el ciclo- clásico en aunar esas dos músicas de puerto- y fue por más: anexó canción criolla, coplas andaluzas y otros ritmos tradicionales e identitarios.

Ahora, y especialmente para festejar esta década de permanencia de un proyecto artístico y un espacio de pertenencia, vuelve a su formato original con los Primos Gabino en escena.

ACERCA DEL FADO TANGO CLUB

El Fado-Tango Club -que ha tenido importantes invitados como Fadeiros, Almalusa, La Chicana, Alejandra Radano, OT Almagro, Lidia Borda, Hernán Lucero, Cardenal Dominguez, Mariana Kesselman, por solo nombrar algunos- se viene desarrolando desde hace diez años consecutivos en el CAFF . La gran repercusión del ciclo dió origen al Primer Festival Porteño de Fado y Tango en diciembre 2012, en seis sedes de Buenos Aires, con más de 56 artistas, incluyendo entre otros al fadista lisboeta Zé Perdigão. Luego llegó el 2° Festival Porteño de Fado y Tango en noviembre 2014 con conciertos gratuitos en cuatro salas de Buenos Aires. Durante varias jornadas actuaron más de 50 artistas de diversas regiones del país y artistas lisboetas invitados de Alfama- (Barrio de fado), como Paulo Valentín y Bruno Costa.

El 3er Festival Porteño de Fado y Tango (octubre 2017) tuvo conciertos gratuitos en las salas Teatro Monteviejo y el CAFF. Contó con la presencia de la invitada de honor desde Portugal, la fadista Mafalda Arnauth, acompañada por Ramón Maschio en guitarra. Desde Chile, el proyecto “Fado al sur del mundo” y los locales Fadeiros, Almalusa, Luz de Lágrima, Mariana Accinelli, Hernan Lucero y Orquesta.

En total, entre el ciclo y los Festivales, más de 70 artistas de ambas expresiones musicales e invitados de Lisboa y Chile han pasado por el escenario del CAFF en las nueve ediciones pasadas de la mano de su anfitriona y creadora- Karina Beorlegui- con sus co-equipers durante los primeros años: Los Primos Gabino.