Viviana Scarlassa

  • Viernes 4 de Mayo - 21:00 hs.
Entrada General $200 / Anticipadas $150 ★ La ubicación es por orden de llegada hasta cubrir la capacidad del Club ★★ Las entradas anticipadas no garantizan la reserva de mesa. Una vez cubierto el número de sillas disponibles, la permanencia es de a pie. Comprar entradas
Sánchez de Bustamante 772
Capital Federal, Argentina, C1173ABN
Ver en Google Maps

Viviana Scarlassa presenta "Suelo Natal", lanzamiento oficial del 3er trabajo discográfico de la cantante.

En este nuevo material, Viviana Scarlassa aborda un repertorio que logra amalgamar con total naturalidad tangos clásicos, obra nueva, repertorio latinoamericano y folclore argentino.

Los exquisitos arreglos de Diego Schissi le dan a Suelo Natal una identidad única, sostenida no sólo por la solidez vocal y la belleza interpretativa de la cantante sino también por la profundidad que subyace en su concepto: habitar lo poético.

Suelo Natal incluye además arreglos de Daniel Maza y Leonardo Andersen y la presencia de destacados músicos como César Angeleri, Elizabeth Ridolfi, Guillermo Rubino, Fabián "Sapo" Miodownik, Martín Morales, Leandro Marquesano, entre otros.

En esta oportunidad contará con la presencia de

Diego Schissi: piano

Daniel Maza: bajo

Leonardo Andersen: guitarra

Martín Morles: percusión

Importantes artistas invitados como José "Pepo" Ogivieki, Dorita Chávez, Patricia "Piojo" Zappia, entre otros.

Viviana Scarlassa con una trayectoria en el género de más de 15 años, está considerada una de las voces más bellas de su generación, reconocimiento que se vió plasmado en su nominación a los PREMIOS GARDEL A LA MÚSICA como MEJOR ARTISTA FEMENINA DE TANGO 2011. Ha sido solista invitada de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” dirigida por el maestro Atilio Stampone en varias oportunidades durante más de 8 años. Participó también en espectáculos de las primeras bailarinas Eleonora Cassano y Mora Godoy y como invitada del sexteto de José Colángelo. Fue figura femenina de Alberto Podestá, Raul Lavié, Guillermo Fernández y Ariel Ardit junto al sexteto de Cristian Zárate y el quinteto de Lisandro Adrover en su paso por las más destacadas tanguerías de la ciudad de Bs.As.

Participó también en numerosos festivales internacionales junto a la agrupación China Cruel que integró hasta el año 2016.

Fueron distinguidas en el Senado de la Nación con el reconocimiento “REINAS del PLATA”, mención otorgada a las mujeres hacedoras del tango. Graban en 2012 el cd "LA CHAMANA" homenaje a Chavela Vargas que cuenta con la presencia de la mismísima Chavela. Más tarde editan "China Cruel" (2013) y "Ni una que sepamos todos" (2016).

​Como solista graba "Camino" (2008) y "En Carne propia" (2010) y "Suelo Natal" (2018)

Tiene una incesante actividad en festivales, ciclos e importantes espacios culturales tanto nacionales como internacionales.

Diego Schissi considerado uno de los artistas más destacados del panorama actual. Su producción discográfica como líder está conformada por "Tren" (2008), "Tongos" (2010), "Tipas y tipos" (2012) y "Hermanos" (2014) junto al Aca Seca Trío y "Timba" (2016).

Recientemente nominado al Grammy como Mejor Obra/Composición Clásica Contemporánea por su tema "Nene", ha recibido además importantes premios, entre ellos el premio Gardel a Mejor álbum de Tango alternativo por "Tipas y Tipos", el Premio Konex de Platino 2005 como parte del Quinteto Urbano y en los Premios Nacionales (2013) ha recibido una mención especial por "Tongos".

También se dedica activamente a componer para otras formaciones y recibe encargos tanto internacionales así como de Argentina. Ha tocado con Stefano Bollani, Orquesta Sinfónica de Aarhus (Dinamarca), Orquesta Jazz Sinfónica (Sao Paulo - Brasil), Ná Ozzetti, Orquesta Nacional Filiberto, Susana Rinaldi, Lidia Borda, Tito Puente y sus obras han sido interpretadas por Orquesta del Tango de Buenos Aires, Liliana Herrero y Aca Seca trío, entre otros.