El Cachivache Quinteto

Invitados: Graciano 4 Cuarteto

Entrada General $100 ★ La ubicación es por orden de llegada hasta cubrir la capacidad del Club ★★ Las entradas anticipadas no garantizan la reserva de mesa. Una vez cubierto el número de sillas disponibles, la permanencia es de a pie.
Sánchez de Bustamante 772
Capital Federal, Argentina, C1173ABN
Ver en Google Maps

El Cachivache Quinteto, es actualmente uno de los más populares grupos de tango, reconocido internacionalmente en los circuitos musicales. Creadores de un estilo propio llamado "Tango Punk" por su sonido moderno y contemporáneo y por su estética rockera, el grupo se caracteriza por ser creativo, original y bailable.

En 2008, dos músicos argentinos residentes en España, Vito Venturino y Pablo Montanelli, reconectan con sus raíces porteñas y forman El Cachivache. Rápidamente atraen la atención de los circuítos Europeos por su distintivo estilo rítmico y bailable.

Una vez vuelven a Buenos Aires en 2013, comienzan a desarrollar sus propias composiciones, que hoy son parte fundamental de su repertorio. A su vez, continúan tocando tangos clásicos, siempre con arreglos originales.

Basados actualmente en Buenos Aires, se encuentran trabajando en la producción de un documental junto al director Diego Tomasevic y preparando la gira Europa-Asia 2018, conmemorando los diez años de la banda.

Cada año, el Cachivache realiza giras por todo el mundo; han visitado mas de 50 países en 3 continentes y realizado más de 900 shows.

Todos los Lunes organizan Batifondo en Zona Tango junto a Fer Bietti, una de las ya reconocidas milongas del circuito porteño.

El Cachivache es auto-gestionado, auto-financiado y organizado de forma absolutamente independiente y cooperativa. La banda cuanta con 6 discos de estudio, los últimos 3 grabados en los estudios ION de Buenos Aires. En Junio de 2018, tienen prevista la grabación de su 7º disco.

Integrantes:

Vito Venturino - Guitarra, composición y arreglos.

Pablo Montanelli - Piano, composición y arreglos.

Pacha Mendes - Contrabajo y arreglos.

Nicolas Franco - Violin

Adriano de Vita - Bandoneon.

Invitados: Graciano 4 Cuarteto

Cuarteto de tango instrumental, basado en un repertorio de composiciones originales de Julián Graciano.

El virtuosismo en la ejecución, la densidad en el tejido armónico, la libre improvisación y los componentes del jazz y la música clásica contemporánea, hacen del cuarteto una alquimia de marca registrada en su particular sonoridad dentro del tango.

Con una instrumentación de tradición al tango, dos guitarras, bandoneón y contrabajo, han registrado su reciente producción discográfica “ALQUIMIA”.

Julián Graciano // Guitarra de 7 cuerdas, composición y dirección

Amijai Shalev // Bandoneón

Manuel Masetti // Guitarra Clásica

Pablo Andrés Giordano // Contrabajo