Josho González

  • Jueves 14 de Diciembre - 21:00 hs.
Entrada General $200 / Entrada + Boucher por Disco $300 ★ La ubicación es por orden de llegada hasta cubrir la capacidad del Club ★★ Las entradas anticipadas no garantizan la reserva de mesa. Una vez cubierto el número de sillas disponibles, la permanencia es de a pie.
Sánchez de Bustamante 772
Capital Federal, Argentina, C1173ABN
Ver en Google Maps

Se presenta en CAFF como cierre de año en BsAs, Josho González, cantautor riojano parte del nuevo cancionero de su provincia.

En esta ocasión será la primer fecha de la gira/presentación del disco CAUCE (2° disco de estudio); un disco con un sonido mas desarrollado en concepto de banda eléctrica; el mismo cuenta con 9 temas de su autoría que asientan definitivamente su rol de cantautor.

Con varios invitados cosechados y celebrando sus 10 años de vivir en CABA; Josho González nos propone un recorrido por los paisajes y vivencias de su tierra natal con la particular perspectiva de su creatividad poética y musical.

José "Josho" González es oriundo de la provincia de La Rioja, importante semillero de talentosos compositores y músicos, y está radicado desde 2007 en la ciudad de Buenos Aires.

Josho toma la vertiente del folklore norteño siempre con tintes de su rioja natal.

En su repertorio podemos encontrar canciones propias como nuevo compositor (Soy; Chaya de Barro; La Peregrina; Chacarera de la Costa) y su respeto a la raíz en su labor de interprete donde encontramos en su repertorio desde el Patriarca de la Chaya, José Jesús Oyola, algún escondido santiagueño de Pablo Raúl Trullenque, hasta los noveles Ramiro González, Pica Juárez entre otros del cancionero actual.

Su música se caracteriza por ser una busqueda constante de recrear sus paisajes y experiencias trashumantes, en canciones tamizadas por su emotividad. Con sonido presente y acento riojano, es un cantor que perdura en la tradición por el respeto a las palabras como herramienta de lucha.

En los últimos 10 años, compartió escenario con artistas de la talla de Rally Barrionuevo, La Bruja Salguero, "Riojanos" (Emiliano Zerbini, Pica Juarez y Ramiro González), Juan Falú, Juan Quintero, Chechelos, Aymama, Bruno Arias, José Luís Aguirre entre otros...

Hoy, Josho continúa desarrollando "Josho González grupo" como proyecto solista. Se desempeña como profesor de canto y arreglador de voces de manera particular. Mantiene su actividad coral y participa activamente de la escena social del folklore en Buenos aires.