Josho González

Entrada General $200 ★ La ubicación es por orden de llegada hasta cubrir la capacidad del Club ★★ Las entradas anticipadas no garantizan la reserva de mesa. Una vez cubierto el número de sillas disponibles, la permanencia es de a pie. Comprar entradas
Sánchez de Bustamante 772
Capital Federal, Argentina, C1173ABN
Ver en Google Maps

El cantautor riojano Josho González, presenta en vivo ‘Cauce’; su segundo disco solista. Su música, parte del nuevo cancionero de su provincia, se caracteriza por ser una búsqueda constante de recrear sus paisajes y experiencias trashumantes en sus canciones tamizadas con palabras como herramienta de lucha y encuentro. En el marco de un concepto de banda más eléctrico sin resignar ese sabor de su patria esdrújula, Josho González nos canta/muestra sus nuevas confluencias creativas.

Dice Josho González de ‘Cauce’: “La vida es un Cauce, un devenir de acción y omisión que me trajo hasta mi presente. Por el navegan mi honra sobre lo aprendido, mi vocación de lucha y el viaje a descubrirse sobre el lecho de un origen, flotando sobre el Cauce de una estética sonora urbana. Sobre este Cauce quise celebrar los 10 años de residir en Buenos Aires, una ciudad que me abrió el corazón y a través de la composición trascender las fronteras y ser canción en la voz de muchos colegas”.

En Cauce hay 9 temas propios, temas del patriarca de la chaya, José Jesús Oyola, un escondido santiagueño de Pablo Raúl Trullenque, y los noveles Ramiro González, Pica Juárez. La dirección artística es de su comprovinciano Juan Arabel.

Con una formación base en grupos vocales, actualmente integra el grupo vocal Albahaca con los que viajo este año a Cuba; además de su proyecto de trío con los que viajo en el 2017 a Alemania, Josho se formó musicalmente desde muy niño e integró los grupos vocales Algarrobal, Puquial, Origen, la "Agrupación Kantorei"y el exquisito Dúo Palosanto, junto a Oscar Huelmo, con el que obtuvo premios en Cosquín, entre otros festivales. En 2005 es parte de la "Cantata Riojana" (obra integral de su provincia que le pertenece a Ramón Navarro y David Gatica) y que fue dirigida en esa oportunidad por Luis Chazarreta, eximio músico riojano y guitarrista -a los 17 años- de Alfredo Zitarrosa. En 2008 ingresa en el Conservatorio Manuel de Falla (Buenos Aires) para realizar la tecnicatura en etno-musicología orientada en canto popular (2008 a 2011).

En 2013 lanza su primer disco solista y debuta como compositor con el CD "Vidalágrima" junto a Facundo Rozas y Federico Ochoa. En el álbum participan artistas de renombre que han apoyado la carrera de Josho, tales como La Bruja Salguero, Emiliano Zerbini, Ramiro González, Oscar Huelmo, entre otros.

En los últimos 10 años, compartió escenario con artistas de la talla de La Bruja Salguero, "Riojanos" (Emiliano Zerbini, Pica Juarez y Ramiro González), Juan Falú, Juan Quintero, Chechelos, Aymama, Bruno Arias, José Luís Aguirre entre otros. Actualmente se desempeña como profesor de canto y arreglador de voces de manera particular. Mantiene su actividad coral y participa activamente de la escena social del folklore en el país.

Boletería del Club → abre de miércoles a sábado a partir de las 18.30 y también aquellos domingos que hay programación en el Club, solo en efectivo. Sánchez de Bustamante 772.