La Magnísima Gronda + Ine Güemes

  • Jueves 23 de Noviembre - 21:00 hs.
Entrada General $150 / Anticipadas $130 ★ La ubicación es por orden de llegada hasta cubrir la capacidad del Club ★★ Las entradas anticipadas no garantizan la reserva de mesa. Una vez cubierto el número de sillas disponibles, la permanencia es de a pie. Comprar entradas
Sánchez de Bustamante 772
Capital Federal, Argentina, C1173ABN
Ver en Google Maps

"La Magnísima Gronda se propone una búsqueda musical propia que aterriza sobre la experimentación instrumental y la canción. La variación de estilos que atraviesa la banda, genera una profunda escucha pasando por momentos cálidos, enérgicos e intensos. Las letras cuentan acerca de la existencia, las relaciones y la naturaleza."

En 2013 arrancaron a tocar y ya lanzaron dos discos de estudio, el primero "La Magnísima Gronda" y el segundo "VUDA". Desde aquel entonces hasta la actualidad, el grupo compartió shows en Buenos Aires y alrededores con artistas de renombre internacional como Guillermo Klein (jazz), el Dúo Ramirez-Satorre (tango) y Edgardo Cardozo (cantautor popular) y entre los grupos del ámbito emergente con Ainda Dúo, Aqualáctica, Lucio Mantel y Churupaca, entre otros.

Ine Güemes, guitarrista y cantautora comenzó su carrera solista en el 2013 con la edición de su primer disco "Ahí va!" que fue presentado en varios escenarios de la ciudad de Buenos Aires y en el interior del país durante estos años.

Actualmente se encuentra presentando su segudo disco "Corazón de alcaucil" publicado en Diciembre el 2016, mediante fechas en Buenos Aires y dando una gira nacional por el norte y sur del pais.

El disco cuenta con diez canciones de estilos variados, pasea por el Folk al sonar guitarras acústicas con afinaciones abiertas, slides, banjos y mandolinas; así como también se recurre al swing, baila al ritmo de las congas con una bossa y groovea con los vientos en un funk.

En la grabación se invitó a una gran cantidad de músicos a participar; Empezando por el gran cantautor argentino Kevin Johansen que aportó con su particular y genial voz, así como el guitarrista Nico Bereciartua grabó desde Los Ángeles participando de un tema instrumental, entre otros varios invitados.

La banda está constituida por Lucho Pellegrini en percusión, Nicolas Simari en bajo y contrabajo, Pedro Alvide en clarinete y Fede Petro en banjo, mandolina, violin y coros.