Lucas Heredia

Entrada General $180 / Anticipadas $150 ★ La ubicación es por orden de llegada hasta cubrir la capacidad del Club ★★ Las entradas anticipadas no garantizan la reserva de mesa. Una vez cubierto el número de sillas disponibles, la permanencia es de a pie. Comprar entradas
Sánchez de Bustamante 772
Capital Federal, Argentina, C1173ABN
Ver en Google Maps

El músico cordobés Lucas Heredia presenta un espectáculo íntimo a guitarra y voz en el que repasará canciones propias de sus dos discos de estudio: Adentro hay un Jardín, Luz de Cerca y Sinfín. Además, incluirá en el espectáculo temas de su trabajo Versiones al Paso en el que rescata y versiona a referentes universales de la canción.

El concierto, en el que se escucharán a la canciones de Heredia entreveradas con versiones de Spinetta, Cuchi Leguizamón, Víctor Jara, Charly García, Eduardo Mateo, Fernando Cabrera, Juan Quintero, Jorge Fandermole, Fito Paez y Eduardo Falu; entre otros, propone una revisión de la canción como género apelando a la belleza de las melodías y a la profundidad de la poesía que emociona.

Durante la noche, además, el encuentro musical que se hilvana a través de las historias o vivencias que resignifican las canciones; propondrá la participación de músicos invitados a compartir la velada.

Lo mínimo indispensable juega con la idea del formato reducido e intimista del concierto en paralelo a las emociones y sentimientos fundamentales de la existencia que muchas veces quedan escondidos detrás de la parafernalia del consumismo y la realidad mediada. El encuentro es una invitación a recuperar esos gajos de humanidad que viven y se transmiten entre personas y generaciones a través de la palabra, el ritmo y la melodía.

Boletería del Club → abre de miércoles a domingo a partir de las 18.30, siempre que haya programación en el Club [para ello, rogamos revisar la grilla de conciertos de www.caff.com.ar] Solo en efectivo. Sánchez de Bustamante 772.

Acerca de Lucas Heredia

Músico, compositor y cantante cordobés, nacido en el barrio General Bustos de dicha ciudad. Heredia es guitarrista y profesor de canto en distintas academias de la Provincia de Córdoba. Durante años ha formado parte de distintas agrupaciones artísticas de gran relevancia en el interior del país. En 2008 lanzó su carrera como solista apostando a la canción como hilo conductor de una fusión de estilos diversos como la música popular rioplatense, latinoamericana, el folclore y el jazz; entre otros.

En 2010, grabó su primer disco de estudio titulado: Adentro hay un jardín. El trabajo, que compila catorce canciones de su propia autoría, se propone como un manifiesto de lo cotidiano, como un modo de encontrar la belleza en las cosas que nos rodean, aún en los grandes centros urbanos. Con este material gana el premio de fomento del Fondo Nacional de las Artes 2011.

La propuesta de Lucas Heredia hace centro en la melodía para desplegar una variedad interesante de ritmos, sonidos, timbres y colores que buscan en la belleza armónica su justificación estética y ética.

En su carrera como solista, Heredia ha compartido escenario y canciones con artistas referentes de Sudamérica como Aca Seca Trío, Carlos “Negro” Aguirre, Hugo Fattoruso, Lisandro Aristimuño, Mariana Baraj, Francesca Ancarola, Alejandro Balbi, Juan Carlos Baglietto, Jorge Fandermole, Juan Quintero, Martín Buscaglia, Santiago Feliú, Julián Venegas y Alejandro Filio; entre otros.

En 2012, Heredia presentó su segundo trabajo de estudio titulado Luz de Cerca disco de canciones compuestas íntegramente por él. Los dos discos de Heredia y algunas versiones de su trabajo Versiones al Paso (ver aparte) forman parte de un show solista que el artista viene presentando en escenarios de toda la República Argentina.

En 2014, apareció su tercer disco titulado Puentes Invisibles, material que reúne canciones de Heredia y del cantautor rosarino Julián Venegas grabado por ambos a dos guitarras y dos voces y presentado con gran repercusión en Córdoba, Rosario y Buenos Aires.

También en 2015 Lucas Heredia grabó como vocalista en Fander, último disco solista de Jorge Fandermole junto a una banda que incluyó a Lucas Heredia, Julián Venegas, Carlos Negro Aguirre, Marcelo Stenta, Fernando Silva y Juancho Perone entre otros grandes músicos de la escena nacional.

Actualmente se encuentra presentando su último trabajo discográfico titulado Sinfín, disco de canciones propias en el que participaron como invitados el poeta Gustavo Bustillo, el cantautor Rosarino Julián Venegas y el gran Jorge Fandermole.