Lucas Heredia

Entrada General $150 / Anticipadas $130 ★ La ubicación es por orden de llegada hasta cubrir la capacidad del Club ★★ Las entradas anticipadas no garantizan la reserva de mesa. Una vez cubierto el número de sillas disponibles, la permanencia es de a pie. Comprar entradas
Sánchez de Bustamante 772
Capital Federal, Argentina, C1173ABN
Ver en Google Maps

El músico cordobés presentará oficialmente su cuarto disco de estudio titulado Sinfín el próximo domingo 5 de noviembre a las 21 en el Club Atléctico Fernandez Fierro, Sanchez de Bustamante 772, Buenos Aires. En el concierto estará acompañado por su banda integrada por Gastón Testa en teclados y coros, Vicky Nycz en voz y viola, Nacho Ramia en Bajo y Exequiel García en batería y percusión.

Luego de su intensa gira europea Lucas Heredia se apresta junto a su banda a presentar Sinfín, su nuevo material discográfico. El evento forma parte de una gira nacional que encontrará a Heredia y su banda tocando en Buenos Aires, La Plata, Rosario y Santa Fe y que continuará durante la primera mitad de 2018 recorriendo el resto del país.

El cuarto disco de Lucas Heredia, heredero de “Adentro Hay un Jardín”, “Luz de Cerca” y “Puentes Invisibles”, es un compendio de trece canciones de su propia autoría que fueron íntegramente grabadas, arregladas, producidas e interpretadas por Heredia quien además de cantar y grabar todas las guitarras se lanzó a arreglar y grabar pianos, voces, percusiones, charango y otros implementos.

El disco, fue maquetado en el estudio personal de Heredia, grabado y mezclado en 1961 por Pablo Granja y masterizado en Maya Estudios, todo en la ciudad de Córdoba. El CD cuenta con la participación especial del cantautor rosarino Julián Venegas que aporta su guitarra y su voz en dos canciones y del gran Jorge Fandermole, cantando una canción de Heredia. Participa también como invitado el poeta cordobés Gustavo Bustillo quien suma su prosa y su gran calidad como recitador a Sinfín. El arte de tapa es una obra de Lucas Heredia y el arte gráfico estuvo a cargo de José Lezcano.

Sinfín es un disco de sonoridad acústica que fusiona sonoridades del Río de La Plata, el jazz, el folklore argentino, la trova, en melodías que remiten a Spinetta, García y Páez, pero desde una impronta que siempre se apuntala en la dinámica poética y melódica de la canción como en una especie de world music a la mano de un juglar con serias urgencias de decir desde la sinceridad más plena de su humanidad.

Un disco donde el artista tomó la decisión de ser productor artístico integral para buscar los arreglos y además interpretar todos los instrumentos, muchos de ellos por primera vez de manera profesional como el piano, charango, percusión, vibrafón, rohdes, hammond, en la idea de que en esa soledad el juego del niño que canta en su máxima pureza y simpleza pueda sonar y así evitar cualquier elemento que trastoque esa intimidad desde donde habla el alma.