Pachi Herrera y Ariel Arroyo

Entrada General $150 ★ El ingreso a la sala se habilita una hora antes de horario anunciado del show. La ubicación es por orden de llegada hasta cubrir la capacidad del Club.
Sánchez de Bustamante 772
Capital Federal, Argentina, C1173ABN
Ver en Google Maps

Pachi Herrera y Ariel Arroyo presentan "Azul de infancia".

Azul de infancia es el nombre del tema número 3 de “Al sur del cielo”, primer trabajo discográfico de Ariel Arroyo editado en 2016; tema que además formará parte del nuevo disco de Pachi Herrera.

El show fusiona la tradición andina y la canción popular que propone el jujeño Pachi Herrera con la de Ariel Arroyo, cantautor nacido en la Cuenca Carbonífera del Rio Turbio.

Azul de infancia es un nexo emocional entre los artistas, entre las culturas del norte y el sur.

Para la ocasión Pachi estará acompañado por sus músicos y además de repasar su primer trabajo titulado “Variablemente (2015)” estará adelantando temas de su segundo disco que será editado en los próximos meses.

Ariel también estará acompañado por sus músicos e interpretará los temas de su trabajo debut: “Al sur del cielo (2016)”.

Anticipadas $130 solicitar a arielarroyosur@gmail.com

Pachi Herrera: un solista con buenas compañías

Cantor y compositor jujeño, especialista en cuerdas andinas, a los 16 años ya había captado la atención del mítico maestro Ricardo Vilca, quien lo sumó al conjunto RICARDO VILCA Y SUS AMIGOS, desde donde comenzó a germinar su particular visión de la música, el paisaje y su gente. Ese espíritu impregnó la música que desarrolló durante varios años con INTI HUAYRA, agrupación con la que recorrió el país y los principales escenarios de la música folklórica, pero también visitando aquellos pueblos y lugares que no son de interés de las grandes productoras, aunque sí del músico que tiene como prioridad a la canción como un acto de celebración con la gente.

Compartió festivales y escenarios de todo el país con músicos de diversos géneros, como RALY BARRIONUEVO, LAS PASTILLAS DEL ABUELO, MANU CHAO, ALEJANDRO BALBIS, BICHO DÍAZ, entre otros.

Participó como músico invitado en dos discos de Raly Barrionuevo (Población Milagro 2005 y Rodar, 2013), Gustavo Patiño (En vivo, 2012), Roxana Carabajal (Soy, 2014), Orellana-Lucca (Habitantes de mi tierra, 2010 y Hermanos, 2015), Bruno Arias y la Bruja Salguero (Madre Tierra, 2014), Juan Iñaki (De siesta y monte, 2015), Emiliano Zerbini (Danzas Folklóricas Argentinas Vol. 2, 2015), entre otros.

Ariel Arroyo: ese color propio de nuestra región

Ariel Arroyo forma parte de la nueva generación de autores y compositores de música popular argentina con raíz folclórica. Actualmente se encuentra presentando su primer trabajo discográfico (ACQUA, 2016) grabado en los estudios ION de Buenos Aires, propone diez obras de su autoría: siete en letra y música, y tres en co-producción con el santacruceño Héctor "Chucu" Rodríguez.

Ideado y arreglado por Ariel Arroyo con la creativa participación de Peteco Carabajal, Osvaldo Bayer, Milena Salamanca, Eduardo Guajardo y Carlos Moscardini, "Al sur del cielo" aporta nuevas pistas para seguir descubriendo el FOLCLORE PATAGÓNICO.

Nació en 28 de Noviembre, Cuenca Carbonífera del Río Turbio, ubicada al sur oeste de la provincia de Santa Cruz. Los primeros acordes de la guitarra los aprendió de su padre Oscar Arroyo, a los 10 años de edad. Algunos de sus referentes musicales son: Mercedes Sosa, Atahualpa Yupanqui, Hugo Giménez Agüero, Gustavo "Cuchi" Leguizamón, Marcelo Berbel, Eduardo Guajardo, Peteco Carabajal, Armando Tejada Gómez.