Patricia Malanca

Entrada General $200 / Anticipadas $150 ★ + 1 alimento no perecedero ★ La ubicación es por orden de llegada hasta cubrir la capacidad del Club ★★ Las entradas anticipadas no garantizan la reserva de mesa. Una vez cubierto el número de sillas disponibles, la permanencia es de a pie. ★ Ingreso a sala desde las 20hs. Comprar entradas
Sánchez de Bustamante 772
Capital Federal, Argentina, C1173ABN
Ver en Google Maps

Patricia Malanca presenta PLEBEYAS su quinto trabajo discográfico integrado casi en su totalidad por letras de su autoría y de compositores contemporáneos. Tiene como eje protagónico un tributo a la mujer desde las diferentes historias y relatos que se abordan como contenido.

Las 12 obras que conforman PLEBEYAS (Ellas, Yo y SuperEllas) poseen la particularidad de estar cantados en dúos femeninos con fragmentos interpretados por grandes artistas de la escena argentina actual, entre ellas Adriana Varela, Dolores Solá, Virginia Innocenti, Julieta Laso, Yamila Cafrune, Miss Bolivia, Charo Bogarín, Noelia Moncada, Karina Beorlegui entre otras

El concepto que sostiene este proyecto es exhibir en acción la potencia de la energía vocal femenina que amalgama a las mujeres intérpretes plasmada en el entramado de diferentes matices vocales y variedad de estilos en un mismo disco.

Con producción y dirección de Rafael Varela en guitarra, Alejandro Montaldo en bandoneón, Marcela Pedretti en piano y Pablo Clavijo en violín.

Sobre Patricia Malanca - Cantante y letrista de tango

Fue nominada a los Premios Grammys Latinos 2017 por su disco "Bucles, 4 historias de amor y 11 tangos desesperados" (Epsa Music 2016) como mejor álbum de tango, que con un estilo criollo reúne piezas de su propia autoría y de autores contemporáneos de tango. Sus tres álbumes tuvieron muy buena recepción en la prensa especializada. Fue nominada al premio Carlos Gardel 2013 por el álbum "La Malanca" (Art Menu 2013) como “Mejor artista femenina de tango”, en el cual reúne una selección de tangos clásicos. En 2014 lanza su segundo CD "Aunque nadie te vea nunca conmigo, tangueando a Silvio Rodríguez" con la anuencia del cantautor cubano.

En octubre del 2018 telonea a Silvio Rodriguez en su multitudinaria presentación gratuita en el Municipio de Avellaneda. En noviembre del 2018 se presenta en LA USINA DEL ARTE con el espectáculo Tangueando a Silvio Rodriguez. En enero de 2015 participa de la primera edición De Zurda que condujo Diego Armando Maradona transmitido desde La Habana, Cuba, por Telesur TV, donde junto al astro futbolístico presentó material de su 2º disco en vivo para toda Latinoamérica.

En 2016 es invitada por el artista griego Dimitris Karras a grabar una versión en español de la canción "Tango". Luego de 4 giras por Grecia en 2015, 2016. y producto de un trabajo de investigación, recibe la Beca Bicentenario 2016 del Fondo Nacional de las Artes de la República Argentina para desarrollar el material de "Grecotango", disco que fusiona la música rebétika griega con el tango. Durante 2017 realiza giras por Londres y en múltiples festivales de Grecia. En 2018 realiza una gira de 4 meses por dicho país con fuerte repercusión de sus recitales en medios televisivos y radios instalándose como artista extranjera en la consideración del país helénico.

En 2013 también realizó una gira europea presentando el disco "La Malanca" en Italia, España y Francia. En febrero de 2014 se presentó en el cierre del 25 Festival Valparatango en Chile y luego representó al país el 9 de julio del 2014 en Bolivia por el 198º Aniversario del Día de la Independencia en actividades y festivales organizados en dicho país en homenaje al centenario de Aníbal Troilo. En 2015 se presentó en la jornada de cierre de la Cumbre Mundial del Tango en Argentina.

En 2019 comienza el año participando del Festival Nacional de Tango de Zarate y en la actualidad se encuentra produciendo su 5to Album PLEBEYAS (Ellas, yo y SuperEllas) álbum integrado en su mayoría por letras de su autoría