Mery Murúa

  • Viernes 5 de Mayo - 21:00 hs.
Entrada General $180 / Anticipadas $150 ★ El ingreso a la sala se habilita una hora antes de horario anunciado del show. La ubicación es por orden de llegada hasta cubrir la capacidad del Club. Comprar entradas
Sánchez de Bustamante 772
Capital Federal, Argentina, C1173ABN
Ver en Google Maps

Mery Murúa llega al CAFF, para continuar con las presentaciones de su más reciente disco: "Sal".

Tanto los críticos de música como el público en general expresan que la grabación en vivo tiene otra calidez, quizás por la fuga prejuiciosa de sentir que el artista, como en una obra de teatro, se desnuda y muestra tal como es. Lo cierto es que la cordobesa Mery Murúa, es tanto una intérprete exquisita que puede cantar con la mejor de la tecnología detrás de una consola, como cantora de parilla que sale a la cancha y canta, simplemente canta.

Sal es un disco para oír desovillando nudos de etiquetas. Viaja desde una Resolana de Dávalos y Falú hasta Aromas del lugar de Emilio del Guercio. Se pasea desde una desconcertarte y conmovedora versión flamenca de Luna de Tartagal del Chango Rodríguez a temas propios como Tu mamá calma, que fue elegido por el Diario La Voz del Interior como bandera contra la prohibición de amamantar en la vía pública.

La voz Mery Murúa se tiende salvaje y delgada (como escribió el poeta Preciado) sobre un puñado de canciones, una película de la infancia de las mujeres cantoras del norte cordobés hasta las salinas grandes de la infancia de Mery se lucen en musicalidad de su director Horacio Burgos, junto a José Gómez en bajo, e invitados como Rubén “Mono” Izarrualde, Franco Luciani, la cantaora Nora Rodríguez de la agrupación Alma Mora, Jerónimo Izarrualde, entre otros.

Sobre Mery Murúa

Nació en Cruz del Eje, provincia de Córdoba. Inició sus estudios de canto y luego se traslada a Córdoba capital, donde incursiona en varios géneros musicales.

Cuenta con tres discos editados: Mery Murúa (2010), Acacia (2013, reedición 2015 y editado en Japón en 2016) y Sal, que está presentándose durante 2016.

Fue protagonista de la gira-documental “La 40”, junto a Joselo Schuap y bajo la dirección de Pepe Tobal; serie rodada en una gira desde La Quiaca hasta Cabo Vírgenes y que fue transmitida por Canal Encuentro.

Participó de los “100 años del Chango Rodríguez”, “Voces a la obra de Juan Falú”, Homenaje al Chango Farías Gómez y Concierto Patrio con la Orquesta Sinfónica de Córdoba. Es una de las principales referentes de la autogestión de Córdoba, integrando proyectos como “Palabración de la Tierra” junto a Paola Bernal, Juan Iñaki y José Luis Aguirre, propuesta que la llevo a recorrer distintos escenarios del país, incluso Cosquín 2016. Fue convocada por la Diócesis de Cruz del Eje para hacer la producción artística de José Gabriel Brochero, producción que nació en el 2013 con el objetivo de juntar fondos para la Beatificación del Cura Brochero y que cuenta con la participación de Rony Vargas, Doña Jovita, Paola Bernal, Emiliano Zerbini, Dúo Coplanacu y Juan Iñaki, entre otros.